PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de abril de 2019

(Panamá) El clan Rubio opera en favor del presidente Juan Carlos Varela

La familia Rubio ha sabido agradecer y colaborar con su mentor mecenas, el presidente Juan Carlos Varela, no solo en su gobierno, sino también en sus negocios y en su plan para atacar a quien él considera su principal amenaza: Ricardo Martinelli.
Desde el Gobierno Central, en su calidad de ministro, Carlos Rubio aprieta los grilletes para que Ricardo Martinelli sufra lo más posible, en tanto que Jorge Hernán Rubio, su padre, opera desde el ámbito judicial-electoral para que al exmandatario se le conculquen sus derechos ciudadanos.

Pero, la cercanía del clan Rubio con el presidente Varela no termina ahí, toda vez que Candy Rubio, otra hija de Jorge Hernán Rubio, también forma parte del gobierno de Juan Carlos Varela. Ella actúa como agregada cultural de la Embajada de Panamá en Chile, desde donde se promociona el Ron Abuelo, bebida espirituosa que produce la familia del actual presidente de la República.


El propio expresidente Ricardo Martinelli y diversos sectores políticos del país han denunciado que detrás de la impugnación de sus candidaturas a la alcaldía capitalina y a la diputación del circuito 8-8 está el presidente de la República. Lo han tratado de negar tanto Juan Carlos Varela como Jorge Hernán Rubio, no obstante, hay hechos concretos que fortalecen dicha acusación.

Y es que hay vínculos claros entre Jorge Hernán Rubio, quien impugnó las candidaturas de Martinelli, y el presidente Juan Carlos Varela.

Jorge Hernán Rubio asegura que está actuando bajo su propio criterio, no obstante, dos de sus hijos están dentro del gobierno de Juan Carlos Varela.

Carlos Rubio, hijo de Jorge Hernán Rubio, está dentro del engranaje gubernamental de Varela desde un inicio; primero, como viceministro de Gobierno, y una vez Milton Henríquez fue enviado a la embajada de España, el joven de la desaparecida estrella verde asumió la titularidad.

Candy Rubio, otra hija de Jorge Hernán Rubio, también es parte del gobierno de Juan Carlos Varela. Ella funge como agregada cultural de la Embajada de Panamá en Chile.

Sumado a ello, Jorge Hernán Rubio, además de ser postulado a diputado por el circuito 8-7 por el Partido Popular, aparece en la papeleta del Partido Panameñista.

En febrero del presente año, el abogado Jorge Hernán Rubio presentó dos demandas de impugnación por residencia a la postulación del expresidente de la República Ricardo Martinelli, por la candidatura para diputado en el circuito 8-8 y por la Alcaldía de Panamá, por el partido Alianza.

Reacciones
La ex primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli también ha tenido palabras en contra de la familia Rubio, después de todo lo que han hecho contra el expresidente Ricardo Martinelli.

"Ese señor debe ser destituido inmediatamente porque violó el derecho de Ricardo Martinelli ", expresó Linares de Martinelli sobre Rubio hijo y, además, tuvo palabras contra el padre de este.

"El abogado Hernán Rubio es muy hombrecito para acusar a una persona que está en la cárcel, pero no se atrevía a verlo cara a cara y por eso es que el hijo impide que Ricardo Martinelli esté aquí el día de hoy (ayer en la audiencia del Tribunal Electoral). Él (el actual ministro), debe ser destituido por abuso de autoridad y es una maniobra política, porque el papá no quería enfrentar a Ricardo Martinelli", dijo la ex primera dama a la salida del Tribunal Electoral.

Las cosas no quedaron allí, ya que Linares de Martinelli también cuestionó que Rubio padre "es muy hombrecito para meterse con alguien esposado, pero frente a frente no quiere, y el hijo le hizo el favor".

Los favores familiares en temas legales han dejado al descubierto cómo se manejan las cosas dentro del gobierno de Juan Carlos Varela, quien tiene una persecución política contra Ricardo Martinelli desde que el expresidente salió del poder.

Juicio oral
Para hoy se espera que se retome la audiencia de juicio oral por el supuesto caso político de pinchazos telefónicos que se le sigue a Martinelli en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), de plaza Ágora, a las 9:00 a.m.

La fiscalía debe continuar con el interrogatorio a su perito estrella, Luis Rivera Calle, quien en dos días ha dejado en evidencia, de cómo el caso ha sido armado para inculpar al expresidente.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...