PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 16 de abril de 2019

(Panamá) Expresidente Ricardo Martinelli lidera intención de voto para la alcaldía de la capital

Un estudio científico realizado por la empresa Doxa Panamá revela que el expresidente de la República Ricardo Martinelli encabeza la intención de votos al cargo de alcalde del distrito capital.
En el segundo cargo de elección popular más importante del país, la Alcaldía de Panamá, el expresidente Ricardo Martinelli se afianza como el favorito en la encuesta de Doxa Panamá, alcanzando el 50% de la intención del voto, casi duplicando el 27% del candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega.
Rezagado, con un 10%, está el actual diputado panameñista Adolfo "Beby" Valderrama.

La constante de marcar de Ricardo Martinelli como favorito para ganar la alcaldía del distrito capital, se refleja también en el resto de las encuestas publicadas por esta misma empresa.

En marzo, por ejemplo, Ricardo Martinelli marcó 47%; José Luis Fábrega, 23% y Adolfo "Beby" Valderrama, 9%.

Mientras que en febrero Ricardo Martinelli marcaba un 42% de intención de votos frente a un 20% de José Luis Fábrega y un 5% del candidato oficialista.


En relación al tema, la semana pasada, la juez quinta electoral, María Rengifo emitió un fallo en el que desestimó las impugnaciones contra Ricardo Martinelli al considerarlas improcedenttes.

No obstante, el pleno del Tribunal Electoral tiene la última palabra; es decir, deberán decidir si se impugna o no las candidaturas de Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá y a diputado del circuito 8-8.

La última encuesta de Doxa Panamá fue realizada del 20 al 26 de febrero y se entrevistó a hombres y mujeres de de 18 años o más, residentes en los hogares de la República de Panamá, registrados en el Padrón Electoral del Tribunal Electoral de Panamá.

La misma tiene un margen de error muestral de +/- 2,2 a un nivel de confianza del 95%.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...