PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de abril de 2019

(Panamá) Fricciones en el PRD por ratificaciones en la Autoridad del Canal

A un mes de celebrarse las elecciones generales en Panamá surgen fricciones entre la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y algunos diputados de este colectivo.
Esto, por la recomendación al Pleno, por parte de la mayoría de los diputados de Credenciales, de la ratificación de Jorge González como miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), hecho que se dio ayer en horas de la mañana.

La recomendación de González para la directiva de la ACP contó con el voto del diputado del PRD, Alfredo "Fello" Pérez, a pesar de que en horas de la mañana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió una resolución para que todas las designaciones del Ejecutivo para esta institución fueran rechazadas.

Mientras, el diputado Jorge Dutary, suplente de Elías Castillo, decidió no votar para aprobar o rechazar esta designación.

En la petición, que se hizo mediante resolución del 21 de marzo de 2019, se pide "rechazar categóricamente cualquier medida de presión a la bancada de diputados del partido en la Asamblea Nacional, para la imposición de estas designaciones que provengan del Órgano Ejecutivo para ocupar cargos de trascendencia como lo es la junta directiva del Canal de Panamá".

Además de la presentación de esta resolución, el propio secretario general del PRD, el diputado Pedro Miguel González, se presentó en la mañana de ayer a la comisión a emitir esta resolución, que explica la postura tomada por la directiva del PRD frente a estas designaciones del Ejecutivo.

González acusó a algunos miembros de esta comisión de estar recibiendo presiones y prebendas por parte del actual gobierno para aprobar estas designaciones para la ACP.

El secretario general del PRD cuestionó la premura de la convocatoria para la recomendación de González al Pleno e indicó que en la medida en que se tomen decisiones solo por beneficios económicos en medio de una campaña electoral para favorecer las presiones y chantajes del presidente Juan Carlos Varela, la imagen de la Asamblea Nacional seguirá siendo denigrada.

Cuestionó, además, que la reunión para esta aprobación pretendía hacerse a puerta cerrada y sin la presencia de los miembros de los medios de comunicación social.

"Nos hemos pasado tratando de conseguir que se permitiera la entrada a los medios de comunicación porque se pretendía aquí, en esta comisión, a hurtadillas, a escondidas, sin la participación y conocimiento de la opinión pública, tomar una decisión respecto al nombramiento del señor Jorge González", enfatizó Pedro Miguel González.

Ante los señalamientos hechos por González, el primero en responder fue el diputado Pérez, quien cuestionó la posición del CEN del PRD y sobre todo que esa resolución les fuera entregada horas antes de iniciar la sesión, cuando esas tres designaciones fueron hechas dos meses atrás.

Mientras, el diputado suplente del PRD, Jorge Dutary, encaró al secretario general del PRD y le manifestó: "usted habla de hurtadillas en esta comisión, pero si alguien que sabe muy bien de hurtadillas es usted".

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...