PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de abril de 2019

(Panamá) Jueza niega impugnaciones contra las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli

La Juez Quinta Electoral María Elvia Rengifo ratificó que la impugnación contra las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli son inadmisibles.
El fallo de la juez se dió dos días después de que se celebrara la audiencia de impugnación en la sede del Tribunal Electoral.

La funcionaria electoral rechazó por improcedente la demanda de impugnación contra las candidaturas de Ricardo Martinelli para diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá.

"La demanda de impugnación de la postulación de Ricardo Martinelli Berrocal, con cédula 8-160-293, como candidato para el cargo de Alcalde del distrito de Panamá y para el cargo de Diputado por el circuito 8-8... se mantiene la postulación para ambos cargos", se lee en el fallo de la juez.

"Una vez que ejecutoriada la presente resolución, ordenar la entrega a las partes demandantes de la fianza designada por estas, que corresponden al cargo de alcalde por la suma de 500 balboas y al cargo de diputado por la suma de mil balboas".

Cabe señalar que la resolución admite recurso de apelación ante el pleno del Tribunal Electoral, el cual podrá interponerse al momento de la notificación o dentro de los tres días siguientes.

Es decir, que la contra parte podrá apelar a partir de mañana viernes, sino acude mañana, tendrán hasta el martes 16 de abril.

A la audiencia no pudo asistir el mandatario a pesar de que contaba con la autorización del presidente del Tribunal de Juicio Oral en el caso de los pinchazos, Roberto Tejeira.

Según Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, fue el Ministro de Gobierno, Carlos Rubio, el que no dejó que Ricardo Martinelli saliera de la cárcel El Renacer para estar presente en la audiencia de este martes 9 de abril.

Según la fuente, se trata de un tema meramente político ya que Carlos Rubio es hijo de Jorge Hernán Rubio, el abogado que impugnó las candidaturas de Ricardo Martinelli.

FUENTE: Con información de Panamá America

LEA...

 

LO + Leído...