PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de abril de 2019

(Panamá) Recrudece lucha interna del PRD tras aprobación de Jorge González en Autoridad del Canal

A pesar de que el candidato presidencial Laurentino "Nito" Cortizo marca primero en la intensión de votos, según algunas encuestas, miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) no esconden la encarnizada lucha interna que atraviesa ese colectivo desde hace más de una década.
Los huecos del PRD, por donde literalmente se cuela el agua, se volvieron a destapar este miércoles dentro de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Ahí se discutiría y luego se aprobaría la designación de Jorge González como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Jorge González fue designado por el presidente Juan Carlos Varela, quien también refirió a la actual canciller Isabel Saint Malo de Alvarado y al embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla como directivos de la ACP junto a Jorge González.

Al la reunión se presentó el diputado del PRD Pedro Miguel González a pesar de que no es comisionado. El reglamento interno del parmalento se lo permite. También puede hacer uso de la palabra por 30 minutos. Y así lo hizo...

El actual secretario general del PRD afirmó que el Órgano Ejecutivo ha llevado a cabo un chantaje sistematizado para que los diputados de esa comisión aprueben sus designaciones en la ACP.

Pedro Miguel González añadió que el Órgano Ejecutivo busca politizar el Canal de Panamá y que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó no apoyar a los elegidos por el mandatario panameñista que en 88 días debe entregar el poder político.

"La posición del partido es contraria a la intensión del Órgano Ejecutivo de llevar ministros en ejercicio a la dicetiva del Canal de Panamá. Es nefasto politizar esa institución y sabemos que no se hacen sino por las presiones y el chantaje", expresó el parlamentario de oposición.

Además, presentó una resolución en la que el PRD rechazaba las tres designaciones del Ejecutivo, no obstante, a la hora de elegir, la diputada del PRD Zulay Rodríguez, fue la única de su partido que votó en contra.

Todo lo contario de su colega Alfredo "Fello" Pérez quien si le dio el voto a Jorge González. El diputado del circuito 8-4 le respondió a su copartidario Pedro Miguel González: "Cuando el circuito me eligió no lo hizo para que cada vez que yo tuviera que tomar una decisión, tuviera que llamar a alguien del partido. No voy a ceder a una resolución que me la entregan dos minutos después que se instala la comisión".

Mientras que el suplente de Elías Castillo, Jorge Dutari, se abstuvo. En tanto, los diputados Juan Poveda (CD), Mariela Vega (CD), Miguel Salas (Partido Panameñista) y Jorge Alberto Rosas (Panameñista) también votaron a favor del actual ministro de la presidencia.
A la cita no acudió Sergio "Chello" Gálvez (CD) ni Francisco "Pancho" Alemán, del Molirena.

Luego de esa reunión Jorge González acudió a la Comisión de Presupuesto donde se aprobó el traslado de una partida por 30 millones de dólares a favor de la Secretaría de Metas.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...