PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de abril de 2019

(Panamá) Ricardo Martinelli puede correr como candidato a la alcaldía y a diputado

El expresidente Ricardo Martinelli puede correr como candidato a la Alcaldía de Panamá y a diputado por el circuito 8-8, luego de que la Juez Quinta Electoral, Elvia María Rengifo, ratificara su decisión de declarar improcedente una impugación que buscaba dejar por fuera de la carrera política de cara a los comicios electorales del próximo 5 de mayo.

Ricardo Martinelli logró en las pasadas primarias de Cambio Democrático la candidatura para el cargo de diputado, mientras que para la Alcaldía de Panamá concretó la postulación mendiante la recolección de firmas por la vía independiente. Cambio Democrático, días después, también lo postula a la Alcaldía capitalina.

Posteriormente, el abogado Jorge Hernán Rubio presenta una impugación en contra de ambas candidaturas.

Tras el fallo del Juzgado Quinto Electoral del Tribunal Electoral, Luis Eduardo Camacho -vocero del expresidente- aprovechó para enviarle un mensaje a los que trataron de impugnar las candidaturas de Ricardo Martinelli.

Los impugnantes deben entender que, ante un fallo tan categórico, lo mejor es dejar que el pueblo sea el que decida el próximo 5 de mayo. También pueden impugnar otra vez, bajo la esperanza de que los magistrados del Tribunal Electoral cedan a las presiones políticas del presidente Juan Carlos Varela y a los intereses económicos que desean impedir las candidaturas de Ricardo Martinelli, comentó Luis Eduardo Camacho.

Este fallo no podía salir de otra manera porque ya la juez había adelantado su concepto en el fondo de este asunto. Lo que la juez ha hecho es ratificar lo que la ley define nuevamente, agregó.

Por su parte, Marta de Martinelli, esposa del expresidente, utilizó su cuenta de Twitter para aplaudir la labor de la juez Elvia María Rengifo.

Gracias Jueza Rengifo por fallar en derecho. Personas como usted, que no se dejan manipular y defienden la democracia, son las que hacen Patria. Necesitamos en el Tribunal Electoral a hombres y mujeres dignos que defiendan estas elecciones por el bien de Panamá. Muchas muestras de cariño hoy. Dios es grande!, dijo la exprimera dama.

Así como lo hizo su esposa, Ricardo Martinelli utilizó su cuenta personal de Twitter para dar su opinión, tras conocer el fallo.

Jueza, por segunda vez, desestima la impugnación chimba que me hizo el pesetero de Hernán Rubio en nombre de Varela. El fiscal también coincide con la juez. Rubio apelará y vamos ahora al segundo round con los magistrados de Varela que son los que me quieren joder. No al fraude!", expresó Ricardo Martinelli en la red social.



FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...