PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de abril de 2019

(Perú) Chef vasco Karlos Arguiñano y cocinero peruano Gastón Acurio abren un comedor social

Han pasado dos años desde que el chef vasco Karlos Arguiñano y el cocinero peruano Gastón Acurio decidieron poner en marcha Convida, el “restaurante” que acaba de abrir sus puertas en los alrededores del Instituto de Cocina Pachacútec, en Ventanilla (Perú).
Entrecomillamos la palabra porque no se trata de un restaurante al uso, sino de un proyecto social que además cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Guipúzcoa con el que Arguiñano y Acurio quieren ofrecer almuerzos de gran calidad y a precio simbólico a la comunidad más necesitada de la zona.

“Se trata de un comedor social que de paso sirve como lugar de prácticas para los chicos del Instituto de Cocina Pachacútec, jóvenes con pocos recursos”, explica Gastón Acurio. “Karlos y su esposa Luisi soñaban con crear un centro que diera desayunos a los niños del colegio Pachacútec. Al final unimos ambos sueños y es así como nació este comedor social que cumplirá ambas funciones ”.

Convida dará cada día de desayunar a los 1.200 niños que estudian en el colegio que patrocina la fundación y almuerzos para 60 comensales con el objetivo de “brindar un momento de salud y bienestar a la comunidad de Pachacútec”, señala Acurio. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de YAIZA SAIZ - La Vanguardia

LEA...

 

LO + Leído...