miércoles, 3 de abril de 2019

(Reino Unido) El Brexit empieza a morder: easyJet avisa del bajón de reservas de billetes para el verano


Lo del Brexit está siendo como el cuento de Pedro y el lobo... A medida que crece el caos con votación fallida tras votación fallida en el Parlamento británico, las empresas empiezan a echar cuentas de cara a una ruptura por las bravas. El último en verle las orejas al lobo ha sido la aerolínea de bajo coste EasyJet, que este lunes ha avisado que la temporada de verano va a ser más floja de lo esperado como consecuencia del impacto que va a tener la crisis política en la demanda de los consumidores.

"La incertidumbre macroeconómica y las muchas cuestiones que están sin resolver entorno al Brexit están debilitando la demanda de los consumidores", ha asegurado la compañía mediante un comunicado. "Nuestras previsiones para la segunda mitad son ahora más cautelosas".

Unas declaraciones que han sido tomadas por el mercado como un profit warning encubierto en un momento especialmente sensible, por lo que las ventas en bolsa no se han hecho esperar. Así las acciones de easyJet se desplomaban más de un 7,7% en Londres hasta las 1.031 libras y arrastraban al resto de sector. Así, IAG cedía más de un 1,5% en el arranque de la sesión, Ryanair se hundía entorno al 5% y Norwegian más de un 3%.

No en vano, el turismo procedente de Reino Unido es uno lo de los más importantes. En el caso de España, entre junio y septiembre de 2018 llegaron 10,06 millones de británicos, de los que 2,15 millones, es decir, un 21% del total, lo hicieron en aviones de EasyJet. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARÍA IGARTUA - El Confidencial
 

LO + Leído...