PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de abril de 2019

(Reino Unido) May anuncia que solicitará una prórroga más larga para el Brexit

La 'premier' pide más tiempo. La primera ministra británica, Theresa May, anunció que solicitará una nueva prórroga para el Brexit, más allá del 12 de abril pero tan corta "como sea posible", para tratar de acordar con la oposición una vía de salida de la Unión Europea que cuente con un respaldo mayoritario. May compareció ante los medios en su residencia de Downing Street tras una reunión extraordinaria de unas siete horas con su gabinete de ministros para tratar de desbloquear el proceso de ruptura con la UE.

La 'premier' ha dicho que intentará negociar con el líder laborista Jeremy Corbyn y que el plan que acuerden será presentado a los diputados para que lo aprueben, con la intención de llevarlo a la reunión del Consejo Europeo de la próxima semana.

Por su parte, el líder laborista ha anunciado que está abierto a reunirse con May. "Reconocemos que (May) ha dado un paso", ha explicado. De cara a este diálogo, Corbyn ha indicado que su posición se basará en "proteger los puestos de trabajo y los estándares de vida" de los británicos, así como en asegurarse de que el Reino Unido "no se convierte en una especie de paraíso fiscal desregulado a orillas de Europa".

Si la 'premier' no logra cerrar un acuerdo con Corbyn sobre cómo desbloquear la crisis del Brexit, presentará una serie de opciones sobre la futura relación con la UE a la Cámara de los Comunes para que los diputados las voten. May ha añadido que el Gobierno "acatará" la decisión de Westminster, pero solo si el Partido Laborista se compromete a hacer lo mismo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Á. MARTÍNEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...