PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de abril de 2019

(Reino Unido) Theresa May anuncia que Londres buscará una nueva prórroga para el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes que buscará una extensión adicional del Artículo 50 del Tratado de Lisboa (que regula el proceso de salida de un Estado miembro), lo que demoraría el Brexit por segunda vez, argumentando que la alternativa de una salida de la UE sin acuerdo no es la opción viable. La política ha asegurado que la ampliación del plazo sería "lo más corta posible" y que terminaría cuando se llegue a un acuerdo.



"Este debate, esta división no puede prolongarse por mucho más tiempo. Está dañando nuestra política", ha admitido May, que se ha ofrecido a intentar acordar un plan con el líder laborista Jeremy Corbyn al que deberán atenerse ambos para asegurar la salida de Reino Unido de la UE.

La primera ministra ha explicado que el plan acordado entre ella y Corbyn se presentaría a los parlamentarios para su aprobación y luego se enviaría al Consejo Europeo la próxima semana. Si los dos líderes no consiguen ponerse de acuerdo, varias opciones se someterían a votación ante la Cámara de los Comunes.

May enfatizó que quiere que el proceso finalice antes del 22 de mayo para que Reino Unido no tenga que participar en las elecciones al Parlamento Europeo.



  • El Parlamento británico rechazó la noche de este lunes todas las alternativas al Brexit propuestas por la primera ministra, Teresa May.
  • Esta es la segunda vez en menos de una semana que los legisladores no llegan a un consenso para evitar una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...