PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de abril de 2019

Reprimenda de Mike Pence al embajador de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU: "Usted no debería estar aquí"

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha pedido este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se reconozca al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización".
Así, ha espetado al embajador venezolano: "Ha llegado el momento de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo. Señor embajador, usted no debería estar aquí, debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro que se ha acabado su tiempo".


Samuel Moncada, el representante venezolano, ha recibido la reprimenda con una sonrisa mientras negaba con la cabeza.

"Nicolás Maduro es un dictador que no tiene poder legítimo. Nicolás Maduro tiene que marcharse", subrayó el funcionario norteamericano, quien anunció que EE.UU. entregará 60 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Venezuela.

En este sentido, Pence, que pidió revocar las credenciales de los representantes del Gobierno de Maduro, aseguró: "El hemisferio occidental habló con voz clara. Naciones de todo el mundo han hablado. Es hora que la Naciones Unidas hable".

"Le pido a este órgano que defienda la democracia y el estado de derecho en este país que tanto ha sufrido", dijo el vicepresidente estadounidense, que señaló que su país considera que Maduro "es un dictador que no tiene poder legítimo".

Además, recordó que EE.UU. fue el principal país en reconocer a Guaidó como el "presidente encargado" de Venezuela, luego de su autoproclamación el pasado 23 de enero. De esta manera, señaló que hoy son 54, de los 193 países de la ONU, los que reconocen al parlamentario.

Acciones contra Cuba
Por otro lado, el funcionario denunció las relaciones de Caracas con Cuba e Irán y aseguró que EE.UU. mantendrá la presión diplomática para lograr "una transición" en el Gobierno de Venezuela. No obstante, reiteró que su país sigue "barajando todas las opciones".

Así, afirmó que Washington anunciará "pronto" más medidas contra La Habana, luego de las aplicadas recientemente, que buscan impedir el envío de petróleo desde territorio venezolano.

Respecto a Irán, Pence señaló que esta semana, Caracas recibió una delegación de Teherán "para iniciar viajes entre los dos países". En este sentido, aseguró que la aerolínea iraní que estuvo presente es una compañía "sancionada por EE.UU. por transportar armas de guerra".

Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones unidas (ONU) se reúne para debatir, por tercera vez desde enero, la situación política y social de Venezuela. La sesión, como las anteriores de enero y febrero, fue convocada por la misión de EE.UU. en el organismo internacional.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...