PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 17 de abril de 2019

Unión Europea propone aranceles contra la base electoral de Trump por las ayudas a Boeing

La relación entre la UE y EEUU está sumida en la más profunda bipolaridad. Por un lado Bruselas acaba de obtener la luz verde y el mandato negociador para sentarse en la mesa con Washington y cerrar un acuerdo comercial para la eliminación de tarifas industriales, pero al mismo tiempo la escalada y la amenaza de un conflicto comercial no hace más que crecer por todos los flancos.

Este miércoles UE ha anunciado una lista preliminar de productos americanos a los que aplicará aranceles por valor de 20.000 millones de dólares como respuesta a una reciente victoria europea en el largo pulso que mantiene con las autoridades americanas: la Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló que EEUU no cumplió con una orden de la organización en la que se ordenaba a Washington acabar con exenciones fiscales al fabricante Boeing.

Una serie de productos, además, que son especialmente sensibles para la bolsa electoral del presidente, Donald Trump, centrada fundamentalmente en las zonas más dependientes de la agricultura. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de NACHO ALARCÓN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...