PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 7 de abril de 2019

Venezuela: ¿la oposición y el gobierno tienen cada uno un embajador en Francia?

(+Traducción) Por un lado, el embajador de Caracas, en funciones desde 2014, Michel Mujica. Por el otro, un "enviado especial" del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó: Isadora Zubillaga.

Buenos dias,

Usted nos preguntó: "¿Es cierto que hay un" segundo embajador "de Venezuela a Francia que oficia para el autoproclamado presidente Juan Guaidó?"

El 4 de febrero, Francia reconoce a Juan Guaidó como "presidente a cargo" , anuncia Emmanuel Macron en un tweet. Hoy, unos cincuenta países se encuentran en este caso. Mientras que otros (como Rusia o Turquía) continúan apoyando al presidente electo Nicolás Maduro.

Como señaló el corresponsal de Liberación de Venezuela , hay dos legislaturas en Venezuela , una de las cuales es de propiedad de los chavistas y la otra de la oposición, que se acusan mutuamente de ser injustificadas.

De la misma manera, hay más o menos dos diplomacias venezolanas paralelas en varios países. Como dijo el Mundo , gracias a las palancas diplomáticas, Juan Guaidó pudo ganar en la escena venezolana. Hoy, tanto el gobierno como la oposición tienen un representante en Francia. Sin embargo, estrictamente hablando, solo hay un embajador de Venezuela en París.

Mujica contra Zubillaga
Caracas está representada oficialmente en Francia por Michel Mujica Ricardo, confirma a CheckNews el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores. El diplomático, cuya liberación recientemente hizo el retrato , recibió su carta de acreditación para ser "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela" en Francia en febrero de 2014, de acuerdo a la Gaceta .

Sin embargo, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó tiene en París un "enviado especial" , en palabras de una fuente diplomática, en la persona de Isadora Suárez de Zubillaga, uno de los fundadores del partido opositor venezolano. Voluntad Popular, según el parisino . Su nombramiento por la Asamblea Nacional de Venezuela (ganado en oposición) para el puesto de representante de Guaidó llegó el 19 de febrero, después de una primera ola de nombramientos en enero.

Cuando uno pregunta al Quai d'Orsay si no es contradictorio reconocer a un presidente en funciones, sin otorgarle a su enviado especial el estatus de diplomático ( Alemania hace lo mismo ), la respuesta a todos los Dodge: "Francia ha reconocido al Sr. Guaidó como presidente interino por organizar elecciones libres en su país. [...] Por lo tanto, este reconocimiento se aplica en este contexto y no resulta en la ruptura de las relaciones diplomáticas existentes ". ->>Vea más en francés...

FUENTE: Con información de Fabien Leboucq - Liberation Francia

LEA...

 

LO + Leído...