PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de mayo de 2019

(Colombia) Capturado financista del atentado contra la Escuela de Policía General Santander

Las autoridades colombianas capturaron al financista y testaferro de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque terrorista contra la Escuela de Policía General Santander. Al ser capturado el hombre aceptó los cargos.
Se trata de Álvaro José Mateus Vargas detenido en la ciudad de Cúcuta y quien es sindicado como el responsable de haber financiado la ejecución del carro bomba que dejó un saldo de 22 cadetes muertos.

Según las investigaciones de la Fiscalía General, Mateus Vargas que también se dedicaba al comercio de productos lácteos, «habría aportado considerables sumas de dinero para la planeación y ejecución del atentado» al interior de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, el pasado 17 de enero.


Luego de ser capturado, las autoridades trasladaron al financista del grupo guerrillero ante un juez de control de garantías del municipio de Yopal, Casanare, por los cargos de rebelión, concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia común.

Para el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, Mateus Vargas es “mano derecha” de Gustavo Aníbal Giraldo, alias «Pablito», uno de los jefes del Comando Central (Coce) del ELN, y que también haría parte del denominado Frente de Guerra Oriental .

La Fuerza Pública está tras el rastro del jefe guerrillero «Pablito», que según las autoridades sería la cabeza del ataque terrorista a la Escuela de Policía General Santander en la ciudad de Bogotá. Su permanencia se divide entre Colombia y Venezuela, exactamente en el estado de Apure. Al parecer estaría sobre la Trinidad de Orichuna, municipio Rómulo Gallegos, capital de la Parroquia La Trinidad, del estado Apure y de la ciudad de Guasdualito, en Venezuela. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de  Andres Fernández - panampost.com

LEA...

 

LO + Leído...