PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de mayo de 2019

(Colombia) ¿Qué pasará con la mansión de Pablo Escobar?

Una embarcación de dos pisos cruza el embalse de El Peñol, en Antioquia (Colombia). Los casi 40 turistas que van allí apartan su mirada del bello paisaje, surcado por un fuerte viento y un sol radiante, para fijar su atención en una estructura redonda, blanca y azul, luego de que el guía les diga en un inglés regular que esa es la finca La Manuela, que perteneció a la familia de Pablo Escobar y es nombrada así en honor a su hija menor.

La propiedad, de ocho hectáreas, donde se hospedaba la familia del ex narcotraficante y las caballerizas, contrasta con una reluciente naturaleza con dos edificaciones en ruinas que sobrevivieron a un atentado con bomba de parte de los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar).

En el sitio se ven en buen estado la casa del mayordomo, la cancha de fútbol, una piscina y la estructura redonda que captó la atención de los turistas, donde hasta hace poco funcionó un restaurante– bar que era manejado por William Duque, un ex empleado de la esposa de Escobar.



El hombre, quien empezó como jardinero y vigilante, vivió en el lugar durante 30 años luego de que la viuda le dijera que se quedara allí. Pero, fue desalojado el pasado 11 de abril en un procedimiento de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), pues el predio le pertenece al Estado desde 2005, cuando se emitió una sentencia de extinción de dominio sobre el mismo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Tiempo - elcomercio.pe

LEA...

 

LO + Leído...