PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de mayo de 2019

(EE.UU.) Pilotos hablan sobre avistamientos de ovnis (+Video)

Objetos extraños, uno de ellos girando como un trompo, aparecían casi a diario en el cielo sobre la costa oriental de Estados Unidos entre 2014 y 2015, según lo afirman varios pilotos estadounidenses a The New York Times.
Los pilotos de la Armada informaron a sus superiores que los objetos no tenían estela visible ni escape en infrarrojo, pero que volaban a velocidades hipersónicas a 9.000 metros de altura.



"Estas cosas solían estar allí todo el día", cuenta el teniente Ryan Graves, piloto de un caza F/A-18 Super Hornet, que ha servido en la Armada durante 10 años y ha reportado sus testimonios al Pentágono y al Congreso.

La larga permanencia de estos objetos en el aire llamó la atención de los pilotos, ya que "mantener un avión en el aire requiere de una cantidad significativa de energía" y con las velocidades a las que volaban "12 horas en el aire suponen 11 más de lo esperado", comenta el militar.

A finales de 2014 el piloto de un avión semejante estuvo a punto decolisionar con uno de estos objetos, incidente fue comunicado a los superiores. Algunos de los incidentes fueron grabados, incluido uno que fue captado por una cámara de avión a primeros de 2015 y que muestra un objeto volando sobre las olas oceánicas mientras los pilotos se preguntan: "¿Qué es esto?".

El Pentágono no declara si estos objetos son o no de origen extraterrestre, mientras que varios expertos barajan explicaciones terrestres para este tipo de sucesos, entre ellas errores en el código para los sistemas de visualización, efectos atmosféricos o reflejos, pasando por la sobrecarga neurológica que sufren los pilotos tras acumular numerosos vuelos de alta velocidad.

El teniente Graves y otros cuatro pilotos de la Armada que vieron los objetos durante una serie de misiones lanzadas desde el portaaviones USS Theodore Roosevelt entre el verano de 2014 y marzo de 2015, no hacen suposiciones sobre su origen.

Uno de ellos, el teniente Danny Accoin, relató que una vez su radar detectó un objeto desconocido, guió su avión unos 300 metros por debajo de él con la intención de captarlo con la cámara de casco, pero no pudo hacerlo, aunque el radar seguía indicando que estaba allí.

Días más tarde, un misil de entrenamiento del avión de Accoin captó el objeto, al tiempo que lo detectaba su cámara por infrarrojo, si bien él no pudo detectarlo visualmente.

Graves cita el relato de un compañero de escuadrilla que dijo haber visto un objeto con forma de cubo encajado en una esfera que habría pasado entre dos aviones que volaban separados por unos 30-40 metros.

El incidente asustó a la escuadrilla, que descartó la hipótesis del programa clasificado de drones, puesto que el Gobierno no habría enviado drones a la zona donde se llevaron a cabo los ejercicios militares.

Pero lo más extraño, según los pilotos, fue el video de objetos que se aceleraban a velocidades hipersónicas y se desaceleraban repentinamente, cambiando de dirección en un instante, algo que se antoja fuera de los límites físicos para los pilotos humanos.

"No es la velocidad la que mata, sino la aceleración o la desaceleración", comenta Graves.

En marzo de 2015, el USS Theodore Roosevelt partió de la costa de Florida hacia el golfo Pérsico en una misión contra el Estado Islámico en Irak y Siria y, según el testimonio de los pilotos, los incidentes cesaron tras abandonar las aguas de EE.UU.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...