PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de mayo de 2019

(EE.UU.) Pompeo exige la liberación "inmediata" del diputado opositor Edgar Zambrano en Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se pronunció este jueves para exigir la liberación "inmediata" del parlamentario opositor, Edgar Zambrano, quien fue detenido el miércoles tras su participación en la frustrada intentona golpista comandada el pasado 30 de abril por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
En un comunicado del Departamento de Estado, Pompeo condenó el "arresto arbitrario" de Zambrano, y lo consideró como un "acto inaceptable e ilegal" que, a su juicio, muestra "la represión del antiguo régimen de Maduro" para "aplastar" a la oposición.

Según Washington, la detención de Zambrano constituye un "asalto a la Asamblea Nacional" y muestra que el gobierno del presidente Nicolás Maduro —a quien la Casa Blanca ha llamado abiertamente a deponer por la fuerza— no está interesado en "soluciones constitucionales".

¿Qué pasó con el diputado Zambrano?
El miércoles pasado, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) trasladó a una sede policial en Caracas al diputado Zambrano, a quien la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le allanó la inmunidad parlamentaria por delitos de "traición a la patria".

El parlamentario informó en su cuenta en Twitter que fue "sorprendido" por el Sebin cuando se encontraba en un vehículo, tras salir de la sede de Acción Democrática, el partido donde milita, en el sector La Florida, en Caracas.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, explicó el martes que, en el caso específico de Zambrano, no era necesario un antejuicio de mérito para despojarlo del fuero parlamentario porque cometió el delito en "en flagrancia".

Lo que juega en contra del diputado opositor es un video en el que aparece el día de la fallida sublevación en el distribuidor vial donde se encontraba Guaidó con los militares insurrectos, cercano a la base aérea militar de La Carlota.

Detainment of Edgar Zambrano

FUENTE: Con información de Actualidad RT - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...