PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de mayo de 2019

(EE.UU.) Una presa da a luz en una celda de aislamiento tras esperar ayuda durante casi 7 horas

Una presa con problemas mentales se vio obligada a dar a luz sola en una celda de aislamiento sin medicación o asistencia médica en una cárcel de Florida (EE.UU.), informa Miami Herald, citando al abogado de la reclusa.

Tammy Jackson fue encontrada en su celda con el hijo recién nacido el 10 de abril a las 10 de la mañana, aunque tenía contracciones desde las 3 de la madrugada y lo informó a los empleados de la cárcel. En vez de llevarla al hospital, el personal llamó al médico de guardia, quien dijo que la examinaría cuando llegara al hospital.

En una carta dirigida al sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, el abogado defensor de oficio Howard Finkelstein expresó su indignación después de que su clienta embarazada fuera dejada sola en una celda durante casi siete horas, a pesar de que ella pedía ayuda.

Según Finkelstein los empleados sabían que Jackson estaba en una etapa avanzada del embrazo cuando fue detenida en marzo por cargos de posesión de cocaína.

Ahora la mujer se encuentra en un hospital, declaró Gordon Weekes, asistente del abogado, sin dar detalles sobre el estado del bebé.

"Es inconcebible que cualquier mujer, particularmente una mujer mentalmente enferma, sea abandonada en su celda para dar a luz a su bebé", escribió Finklestein, añadiendo que queda por ver cómo esta grave negligencia del personal afectará a la frágil salud mental de Jackson.

La Oficina del Sheriff de Broward ha iniciado una investigación acerca del caso.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...