PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de mayo de 2019

(EE.UU.) USCIS informa a inmigrantes de cambios digitales para realizar trámites

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la estrategia “eProcessing” con la que buscará acelerar la transición a un modelo digital en los procesamientos de solicitudes de beneficios migratorios.
El objetivo es que los inmigrantes emitan sus solicitudes, den seguimiento vía digital con la autoridad y ésta responda del mismo modo sus decisiones en cada paso del proceso.

Los primeros trámites que son integrados al nuevo sistema son para quienes requieran visas laborales y estudiantiles, aunque también destaca procesos que ya existen, como solicitudes de extensión de estadía en los Estados Unidos.

Son dos los aspectos que se mejorarán, principalmente, según el proyecto: el arribo de la solicitud y una comunicación directa con la autoridad migratoria sin uso de correo escrito.

“Una de mis prioridades es acelerar la modernización del sistema de inmigración legal de nuestra nación”, dijo el director de esa agencia Francis Cissna. “EProcessing moderniza el trabajo de USCIS para crear una solución sin el uso de papel, que sea más efectiva para los solicitantes, nuestros oficiales y nuestras agencias asociadas”.

La dependencia afirma que su nuevo sistema ayudará a reducir tiempos de procesamiento de todos los beneficios migratorios –alrededor de ocho millones de peticiones–, como Residencia Permanente y naturalización, aunque este último ya opera en línea. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JESÚS GARCÍA - eldiariony.com

LEA...

 

LO + Leído...