PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de mayo de 2019

(España) El Rey emérito comunica a Felipe VI que se retira de la vida pública a partir del 2 de junio

El rey Juan Carlos dejará de desarrollar actividades institucionales a partir del 2 de junio, cuando se cumplen cinco años de su abdicación. Así se lo ha trasladado el Rey emérito a su hijo, Felipe VI, en una carta en la que le ha mostrado su deseo de "retirarse de la vida pública por completo". En la misiva don Juan Carlos asegura que "transcurridos casi cinco años" de la proclamación de su hijo, entiende que "ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y completar mi retirada de la vida pública".
El padre de Felipe VI afirma que lleva "madurando" esa idea desde el año pasado, cuando cumplió 80 años y tras su participación en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución. "Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio. Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre", finaliza el Rey emérito en su escrito.

Los reyes eméritos han desarrollado a lo largo de estos años actividades institucionales representado a España en actos de distinto tipo, especialmente desde el año pasado cuando se cumplió el 40 aniversario de la Carta Magna. Como adelantó el diario El Confidencial, Zarzuela decidió 'rehabilitar' a don Juan Carlos como figura clave de la Transición después de meses alejado de la vida pública. En el verano de 2018 el servicio médico de la Casa Real emitió un comunicado en el que se explicaba la recomendación de que el rey emérito no realizara actividades físicas intensas debido a una reagudización en una antigua lesión que le había generado problemas musculares. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PALOMA ESTEBAN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...