PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de mayo de 2019

(España) Hoteles y Airbnb se disparan para la final de Champions: mínimo 1.000 euros el 'finde'

Al milagro en Anfield lo sucedió otro milagro a miles de kilómetros de distancia: el de los hoteles de Madrid, sede de la próxima fina de la Champions League. Apenas pitó el árbitro el final, certificando la clasificación del Liverpool, los miles de aficionados británicos se lanzaron a internet para reservar cama se encontraron con una sorpresa: ya no hay hoteles que cobren menos de 1.000 euros por las dos noches del primer fin de semana de junio.

Booking, la mayor plataforma de reservas de hotel en España, indica que la ocupación entre el 31 de mayo y el 2 de junio es ya del 93% y que las pocas plazas que quedan están pagándose cada vez más caras. Así, hoteles de tres estrellas alejados del Estadio Metropolitano como el Avenida Gran Vía o el Eurostars Zarzuela Park, que normalmente cuestan en torno a 50 euros la noche, ahora salen por 1.400 y 1.800 euros respectivamente.

Si exploramos la gama alta hotelera el susto es todavía mayor. Por pasar el fin de semana de Champions en el Barceló Emperatriz, de cinco estrellas, están en 6.000 euros, mientras que el Hesperia de Chamberí cobra 7.031 y el Santo Mauro se va por encima de los 13.000 euros. En los hoteles cercanos a Barajas, el punto más cercano al Estadio Metropolitano, apenas quedan plazas pese a que la segunda de las semifinales, entre el Tottanham y el Ajax, se disputa esta noche.

El caso del hostal Cats Party, cerca de la céntrica Plaza de Santa Ana, evidencia el calentón de los hosteleros: piden casi 1.200 euros por una litera, solo para mujeres, en una habitación compartida sin desayuno ni aseo privado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de A. PASCUAL - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...