PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de mayo de 2019

(España) Justicia europea anuló multa de la Comisión Europea al Real Madrid por ayudas ilegales

El Tribunal General ha decidido anular la multa impuesta por la Comisión Europea al Real Madrid por recibir ayudas del Estado en forma de compensación económica en cuanto a la permuta de suelo en distintas zonas de la capital.

Aunque la justicia europea ha desestimado las dos primeras alegaciones del club blanco, considera que la Comisión no probó de modo satisfactorio que la medida de que se trata hubiese conferido una ventaja al Real Madrid. “La concesión de una ventaja al beneficiario es una de las condiciones acumulativas necesarias para que una medida pueda ser calificada de ayuda de Estado. Al no cumplirse, la Comisión no podía considerar que hubo una ayuda de Estado ilegal”, asegura la sentencia.

El caso se remonta a 1991, cuando el Ayuntamiento de Madrid, la Gerencia Municipal de Urbanismo de este consistorio y el Real Madrid firmaron un convenio relativo a la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. En 1996 el club firmó con la Comunidad de Madrid un convenio de permuta de suelo y en mayo de 1998 el equipo y el Ayuntamiento firmaron un convenio para ejecutar dicha permuta. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de NACHO ALARCÓN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...