PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de mayo de 2019

(España) Las tres incógnitas de la participación 'fantasma' de Bank of America en Liberbank


"El problema de las fusiones que se eternizan, es que abren la puerta a especuladores y especulaciones". Con estas palabras, explica un banquero de inversión todo lo que está rodeando a Liberbank en los últimos meses, tras casi un año de conversaciones para unirse a Unicaja Banco.

Mientras se cierra el acuerdo entre las dos antiguas cajas —algo que podría ocurrir en las próximas semanas, si no se tensan las posturas— ha dado tiempo a que Abanca haya estado a punto de lanzar una opa y a que —último capítulo— haya surgido una participación misteriosa de Bank of America en su capital. Para más inri, esta entidad norteamericana es asesora de Juan Carlos Escotet —Abanca— en sus operaciones corporativas en España.

Este último capítulo se ha producido esta misma semana, con la irrupción primero de Bank of America con un 7,8%, convirtiéndose en tercer accionista —con una posición de capital y derivados—, que se ha desvanecido en apenas dos días. Este viernes ha desaparecido de las participaciones significativas de la CNMV y, según la entidad, ya solo le queda un 4,5%, por debajo del umbral de comunicación al supervisor, que es de negociación para clientes. Y todo ello tras un aviso del presidente del organismo español, Sebastián Albella, abriendo la puerta a una posible investigación. No sería la primera vez que el número uno de la CNMV se remanga para atajar una crisis de Liberbank.

Todo apunta a que tras bajar del 5%, la participación de Bank of America no volverá a aflorar al mercado, tras las tensiones vividas en los últimos días. Esta situación deja tres grandes incógnitas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de J. ZULOAGA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...