PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de mayo de 2019

(España) Los 'alcaldes del cambio' evitan a Iglesias en campaña y huyen de la marca Podemos

Solo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el regidor de Ferrol por Izquierda Unida, Jorge Suárez, celebrarán mítines con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en esta campaña electoral de los comicios municipales del próximo 26 de mayo. En un principio, estaba previsto que Iglesias también celebrase un acto de campaña con el alcalde gaditano José María González 'Kichi', del sector crítico anticapitalista, pero finalmente el candidato a revalidar la alcaldía ha querido evitar a última hora la foto con el secretario general del partido. Una decisión unilateral de la candidatura Adelante Cádiz, tomada después de que Podemos confirmase la presencia de Iglesias este sábado a las 11:30 en un mitin que iba a celebrarse a la ciudad.

Se está estudiando acudir a Sevilla para respaldar a la candidata de la confluencia de Podemos Susana Serrano como alternativa. Desde el equipo de campaña de Podemos, explican que se barajó acudir a Cádiz, aunque sin confirmar este acto al 100%, pero que finalmente no se cerró y que se tratarán de recuperar los actos en Sevilla y Algeciras que se habían caído de la campaña del 28-A debido a los debates electorales. La baja de maternidad de la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, fue la razón esgrimida por haberse mantenido alejada de la pasada campaña para los comicios generales, aunque el sector que lidera, Anticapitalistas, también estuvo al margen tras haber emprendido en varios territorios un camino político propio fuera de las estructuras de Podemos.

El líder de Podemos no realizará, por tanto, actos de campaña ni en Cádiz ni en otras capitales donde las candidaturas unitarias participadas por Podemos se hicieron con las alcaldías, como son el caso de Madrid, A Coruña, Zaragoza, Santiago de Compostela y Valencia. Los motivos son dispares, y van desde el alejamiento político de los respectivos regidores con la dirección del partido (A Coruña y Santiago de Compostela) hasta la división en dos candidaturas diferentes (Zaragoza y Valencia), pasando por la decisión de presentarse al margen de Podemos y sin que estos presenten candidatura propia (Madrid). Los alcaldes gallegos de las mareas en A Coruña y Santiago de Compostela, Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, respectivamente, tampoco acudieron al mitin que Pablo Iglesias dio en la campaña de las elecciones generales en Vigo. Una plaza que repetirá para las municipales, donde acudirá a respaldar al candidato de Marea de Vigo, Rubén Pérez, el próximo 22 de mayo, para desplazarse ese mismo día por la tarde a Ferrol. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de IVÁN GIL - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...