PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de mayo de 2019

(España) Sergio Ramos negocia con fondos buitre salvar el embargo del Banco Santander

Sergio Ramos espera volver a jugar el próximo domingo con el Real Madrid después de varios meses de lesión para despedir una temporada aciaga. Pero el capitán del equipo blanco tiene otra preocupación más allá de los campos de juego: arreglar su situación patrimonial, que pasa por un momento delicado. El futbolista sevillano está en negociaciones avanzadas con Blackstone para evitar el embargo iniciado por el Banco Santander, patrocinador de la Liga, por el impago de un préstamo de 35 millones de euros vinculado a la compra de unos terrenos a las afueras de Madrid.

Según han confirmado fuentes próximas a las conversaciones, el jugador está tratando de sellar un acuerdo con el fondo estadounidense Blackstone para resolver una deuda histórica de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SL. Una empresa de la que Sergio Ramos tiene el 49,99% del capital, su padre, José María Ramos, un 1% y Eroski, el restante 49%, a través de Cecosa Hipermercados. Los socios originales compraron en 2000 dos solares en Vicálvaro (Madrid) de 97.830 m2 (paquete A) y 102.170 m2 (paquete B). En el ejercicio 2001, ejercitaron los contratos de opción de compra firmados el año anterior y adquirieron otros 98.821 m2 (paquete A) y 232.224 m2 (paquete B).

En total, 196.651 m2 (paquete A) y 334.394 m2 (paquete B) a los que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón dio su visto bueno para ser urbanizables en julio de 2006. En ese momento, el jugador, ya en el Real Madrid tras fichar del Sevilla FC, y su padre compran su participación. Pero el estallido de la crisis y los trámites burocráticos con la Comunidad de Madrid hicieron imposible la explotación de estos terrenos, que Sergio Ramos y la cadena de supermercados vasca tasaron en 65 millones de euros en 2010. Tres años más tarde, el Gobierno regional aprobó la modificación del Plan Urbanístico de Ordenación Urbana, pero no fue hasta enero de este año cuando el consistorio de la capital, en manos de Manuela Carmena, dio el visto bueno final al convenio para desarrollar hasta 22.000 viviendas en lo que se conoce como Desarrollos del Sureste. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AGUSTÍN MARCO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...