PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de mayo de 2019

Hurtan 36 millones de euros en bitcoines de Binance

Unos 36 millones de euros en bitcoines es el botín obtenido por unos 'hackers' tras haber asaltado virtualmente la firma de cambio Binance, una de las más importantes del mundo. Según la información divulgada este miércoles por la agencia Reuters, los piratas informáticos usaron diversas técnicas "incluyendo phishing, virus y otros ataques" para hacerse con unos 7.000 bitcoines, según divulgó el director ejecutivo de Binance, Zhao Changpeng. La firma aseguró que los fondos de los clientes no se verán afectados porque la compañía cubrirá el robo con sus propios recursos.

El precio de Bitcoin bajó hasta el 4,2% en las primeras operaciones en Asia al conocerse la noticia del 'hackeo', aunque la cotización se recuperó. Zhao dijo en Twitter que otros intercambios criptográficos, incluido Coinbase, habían bloqueado los depósitos de las direcciones vinculadas al robo.

El año pasado, se calcula que fueron robados en torno a 950 millones de dólares en criptomonedas, siempre por ataques informáticos a los intermediarios de compra venta, según la firma de seguridad cibernética con sede en Estados Unidos CiptherTrace. El 58% de los robos el año pasado se dieron en Japón y Corea del Sur. La actividad de Binance quedará suspendida durante una semana, tiempo que se prevé dure la auditoría de las operaciones. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - elperiodico.com

LEA...

 

LO + Leído...