viernes, 10 de mayo de 2019

La auténtica historia de esta icónica figura de WhatsApp

¿Cuántas veces hemos podido ver ya el meme de ese hombre negro con sombrero a cuadros, toalla turquesa al hombro y un miembro elefantiásico? Lo que empezó siendo un truco de WhatsApp para encontrarte con la sorpresa al ampliar la imagen ha acabado siendo en España un fenómeno cultural con entidad propia y válido para acompañar jocosamente cualquier mensaje.
Pero no solo en nuestro país. En Argentina o Brasil, el 'negro de WhatsApp' o 'negão da piroca' es igualmente viral y las leyendas o bulos sobre su origen siguen dispersándose por internet. En Italia circula el bulo de que el protagonista de la icónica imagen es un ciudadano de Ghana llamado Paul Dobbery que vive en Londres y trabaja como cajero. Sin embargo, en el citado país sudamericano se rumorea que el verdadero nombre del 'negro de WhatsApp' es John Umweto.

Ni uno ni otro rumor son ciertos. Lo único contrastado sobre esta fotografía y su origen es lo que escribimos a continuación.

El origen del meme
Después de tantas y tantas versiones del meme, cuesta encontrar en internet la imagen original, pero existe. Fue subida a internet por primera vez el 5 de octubre de 2014. La pista está en la pequeña marca de agua que aparece en la esquina superior izquierda de la fotografía. Dice "aquastorm427 10-14", en referencia al 'nick' del creador del meme y a la fecha en que se subió a la página MonsterCockLand ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ANTONIO VILLARREAL - El Confidencial
 

LO + Leído...