PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de mayo de 2019

(Panamá) Defensa de Ricardo Martinelli solicita audiencia de afectación de derechos

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal está solicitando una audiencia de afectación de derechos, por los abusos a que está siendo sometido su cliente en el centro penitenciario El Renacer.
Específicamente, por el aislamiento que vive el exgobernante en este penal, ya que no se le permite compartir con otros reclusos, algo que es violatorio de los derechos humanos.
Por este aislamiento y maltrato, la defensa responsabiliza al ministro de Gobierno, Carlos Rubio; al director del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, y al director de El Renacer, Abel Price.

Roniel Ortiz, abogado de Martinelli, indicó que a estas personas no les ha dado la gana de respetar sus derechos humanos y eso lo exigirán en esas audiencia de afectación de garantías fundamentales.

"Como abogado es vergonzoso que a usted lo pongan a trabajar de forma rudimentaria; nosotros los abogados de Ricardo Martinelli, y yo en lo personal, me siento ofendido cada vez que tengo que atender a mi cliente debajo de un palo, a la intemperie, con insectos y lodo", indicó el jurista.

La defensa del exmandatario también indicó que a su cliente no se le permite salir a áreas verdes del penal, sino es con la compañía de un custodio; los libros que le son llevados para lectura son revisados.

Cabe indicar que la defensa presentó a través de la abogada Shirley Castañeda una querella penal contra el ministro Rubio por presuntas actuaciones en el ejercicio de su cargo, que podrían configurar un delito contra la libertad individual en perjuicio de Martinelli.

Impedida
La querella fue respondida por la procuradora general de la nación, Kenia Isolda Porcell, quien se declaró impedida de conocer de la misma, aduciendo que mantiene una investigación adelantada en su contra, por una denuncia presentada por el abogado Roniel Ortiz.

Porcell, a través de una nota, indicó que por esta denuncia que hay en su contra podría generar circunstancias sobre su objetividad al tramitar esta causa, por lo que presentó su respectivo impedimento.

Juicio
En el día de ayer se continuó con el desahogo de la evidencia digital y en este sentido el abogado Ortiz señaló que se la han pasado escuchando audios de eventos públicos, en los cuales hasta los medios de comunicación social estaban presente.

Por su parte, el fiscal Oliver Vásquez indicó que en el DVD que han estado escuchando había 34 audios y todavía restan 31 por seguir escuchando.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...