PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de mayo de 2019

(Panamá) Desaparece USB que vincula a Juan Carlos Varela con dar orden al Consejo de Seguridad

Una memoria USB que forma parte de la evidencia de la fiscalía dentro del caso de los supuestos pinchazos telefónicos, y la cual, según el abogado Sidney Sittón tiene información que vincula al presidente Juan Carlos Varela en el que supuestamente da directrices al Consejo de Seguridad, no aparece.
Durante el contrainterrogatorio, el abogado Sittón logró que Rivera Calles certificara que, en efecto, este USB de 16 gigas le fue invocado y que nunca le fue presentado por los miembros del Ministerio Público (MP) cuando lo interrogó en este juicio oral.

Rivera Calles manifestó que desde el 24 de noviembre de 2014, cuando se hizo la diligencia en la que se vertió la información sobre el USB, no lo ha vuelto a ver.

El jefe de informática del Instituto de Medicina Legal indicó que la información que está en esa memoria no es idéntica a la mostrada en otros soportes en la diligencia por parte de los miembros de la fiscalía.

Calles indicó que a ese elemento tecnológico se le hizo fijación a través de imágenes.

Ante esta situación, el abogado Roniel Ortiz lanzó un reto a la fiscalía, para que pruebe quién se robó ese USB y, de no ser así, dónde se encuentra.

Durante la audiencia del jueves, Sittón también logró que el testigo reconociera un intercambio de un correo entre la periodista Siria Miranda y el correo bradpty507@gmail.com, mismo en el cual estaba la información en la cual se basa gran parte de la acusación en este caso legal.

El perito Luis Rivera Calles, quien actúa como testigo de la fiscalía en el caso que se le sigue a Martinelli, denunció que el correo de la periodista al miembro del Consejo de Seguridad, bradpty@gmail (Ismael Pittí), tiene una primera fecha de 14 de mayo del 2014, pero luego fue cambiada a marzo de 2015.

El reconocimiento de Luis Rivera Calles se da mediante una acta y reconoce que la periodista Siria Miranda le envió correo al miembro del Consejo de Seguridad, bradpty@gmail (Ismael Pittí).

Según los abogados de la defensa, ese correo fue introducido fuera de tiempo.

Ante esta situación, el fiscal Aurelio Vásquez dijo que ese correo no era del Consejo de Seguridad, sino personal.

En ese sentido, el abogado defensor de Ricardo Martinelli, Alfredo Vallarino, preguntó ¿qué hacían comunicadores intercambiando correos con miembros del Consejo de Seguridad, ya que esta no es una función de esta entidad?

"Picuiro" otra vez
Durante la audiencia del jueves, también se volvió a certificar que Rolando "Picuiro" López tuvo acción permanente en las diligencias que se hicieron dentro de este proceso.

Esta vez, en una diligencia que se hizo en unos terrenos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en donde estaban unas antenas repetidoras del Consejo de Seguridad Nacional.

"No me entrevista con personal de la ACP para esta diligencia. Rolando López era la persona que hacía todas las diligencias con directivos de esta institución", indicó el perito.

A pesar de esto, Rivera Calles señaló que en esa diligencia no pudo hacer nada, ya que en ese lugar no había nada relevante.

Añadió que lo que se encontró fueron unas antenas microondas y la velocidad de las mismas era de 15 megas, lo cual sirve para mover solo un servidor y dos computadoras.

"Yo tengo en mi casa 100 megas de velocidad", reiteró el funcionario durante el tercer día del contrainterrogatorio.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...