PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de mayo de 2019

(Panamá) Fiscalía dilata el juicio oral contra Ricardo Martinelli

La fiscalía dilata el juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, con DVD que no contiene nada relevante dentro de este proceso que se le sigue por supuestas escuchas telefónicas.

Durante la audiencia del día de ayer, se continuó con la escucha del audio contenido en este DVD, el cual se trataba de ruido ambiente y algunas manifestaciones que se realizaron en alguna parte del país.

En este sentido, el abogado Alfredo Vallarino manifestó que no entiende cómo la fiscalía se la ha pasado exponiéndole un audio al testigo Luis Enrique Rivera Calles, en el cual no se escucha nada y donde no se menciona al exdiputado del Parlacen.

La defensa del exmandatario manifestó que se trata de un audio de 2010, el cual trata de una reunión del partido PRD preparándose para las elecciones generales del 2014.

Para el día miércoles el Tribunal de Juicio decretó el día de descanso del exgobernante y se aprovechará para ir al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y sacarle copia a la evidencia digital que está usando la fiscalía en este proceso.

En este sentido, el abogado Roiniel Ortiz señaló que el perito sugirió que se le hiciera el estampado "hash" a los discos compactos y curiosamente el Ministerio Público (MP) se estaba oponiendo.

Mientras que el fiscal Aurelio Oliver Vásquez indicó que el testigo Rivera Calles ha seguido reconociendo el contenido del DVD y hasta el momento no ha habido ningún tipo de problemas.

25 de marzo inició el juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...