PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de mayo de 2019

(Panamá) José Blandón y las cuantiosas donaciones a la campaña de Beby Valderrama

Una de las frases más repetidas luego de los resultados de las Elecciones Generales es “si Blandón hubiese corrido como alcalde, se reelige”.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones el alcalde capitalino José Isabel Blandón señaló que buscaría la silla presidencial porque el momento de cambiar las cosas era ahora, y no en cinco años.

Pero Blandón confió en que su sucesor sería su copartidario, Adolfo “Beby” Valderrama.



Y tanta fue la confianza que tenía en el actual diputado, que aportó $292 mil dólares a la campaña para la alcaldía de la Ciudad de Panamá.

Valderrama, que finalizó en la cuarta posición, recibió $753 mil 195 dólares con 77 centavos en concepto de donaciones privadas y se gastó $748 mil 710 dólares con 10 centavos en los 60 días de la campaña. Lo anterior refleja un particular aporte del 38.8% del alcalde Blandón a Beby Valderrama.

Blandón realizó seis donaciones para los $292 mil dólares. Primero fueron cinco donaciones, cada una por valor de $50 mil, que fueron entregadas el 18 y 22 de febrero, 12 y 21 de marzo y el 5 de abril. Una semana después entregó otro donativo por $42 mil dólares. Todos los anteriores fueron entregados en cheques.

De acuerdo a datos en el sitio web del Tribunal Electoral, José Blandón recibió $ 1 millón, 386 mil 784 dólares con 77 centavos, y ninguna de las donaciones fueron de él mismo.

FUENTE: Con información de Mi Diario

LEA...

 

LO + Leído...