jueves, 9 de mayo de 2019

(Panamá) Junta Nacional de Escrutinio: Proclamación de Cortizo será este 10 de mayo

Laurentino “Nito” Cortizo podrá ser proclamado presidente de la República este viernes 10 de mayo por la Junta Nacional de Escrutinio 2019 (JNC), una vez sean escrutadas todas las actas.
Así lo comunicó hoy la JNE mediante un comunicado donde explica que todas las actas de mesa del circuito electoral 12-1 de la Comarca Ngäbe Buglé están en poder de la Junta Circuital de Escrutinio ubicada en Burí.

La información recibida es que el acta circuital con las 180 actas de mesa del Circuito 12-1, será trasladada a la sede de la JNE2019, en el Parlatino, a primera hora de este viernes, 10 de mayo.

Agregó que el compromiso de la JNE2019, en sesión permanente, es escrutar el acta en cuanto sea recibida.

Una vez se complete el escrutinio de las 40 actas para presidente, el viernes mismo, se podrá llevar a cabo la ceremonia de proclamación de presidente y vicepresidente de la República.

El acto protocolar de proclamación tendría lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, a las 7:00 p.m.

El numeral 2 del artículo 183 del Decreto 12 de 21 de marzo de 2018 mandata que la JNE tiene que “recibir y escrutar las 40 actas de escrutinio provenientes de las 39 juntas circuitales de Circuito Electoral para presidente ...y el acta especial de votación del RERE”, antes de proclamar al candidato para la presidencia vencedor de la contienda.

FUENTE: Con información de ecotvpanama.com
 

LO + Leído...