PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de mayo de 2019

(Panamá) Más sobre la designación del nuevo presidente de la Federación Panameña de Fútbol

El dirigente del Club Deportivo Universitario, Manuel Arias fue elegido nuevo presidente de la Federación Panameña de Fútbol para el periodo 2019-2022.
Arias, quien preside la nómina “Sembrando Fútbol”, derrotó en la elección celebrada en el tercer piso del Hotel Miramar, al directivo del Tauro FC, Carlos “Chicho” Martáns.
El llamado Loco Arias, obtuvo 17 votos contra 2 que recibió Martans Arias, por lo tanto, se convierte en el presidente número 22 de la Fepafut desde que se instauró oficialmente esta federación en 1937.

El empresario y dirigente del Club Universitario (antes Chorrillo FC) asume el cargo con el reto de sacar adelante tareas que deja pendiente la gestión de su predecesor, Pedro Chaluja.

Pero su principal reto será hallar la fórmula para consolidar el fútbol profesional y, en consecuencia, fortalecer la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Liga de Ascenso.

“Es un anhelo que nuestra liga sea la más fuerte de Centroamérica”, dijo Arias tras vencer al candidato taurino Carlos “Chicho” Martans.

Durante un conversatorio, Arias indicó que una de sus metas principales será impulsar un programa con la colaboración del Ministerio de Educación (Meduca), que beneficie a las categorías menores del fútbol nacional, además presentar al gobierno del recién electo presidente Laurentino Cortizo, un plan de infraestructuras para el fútbol, que incluya la construcción de nuevos coliseos y centros de alto rendimiento.

El proyecto de la nueva junta directiva de la Fepafut también contempla invitar a todos los ex seleccionados nacionales a que se unan a un plan de educación continua, con el objetivo de formarlos como técnicos, gerentes deportivos o dirigentes, de acuerdo con el diario Crítica.

FUENTE: Con información de Claudio Orlando Pino - midiario.com // Aencias

LEA...

 

LO + Leído...