jueves, 9 de mayo de 2019

(Panamá) Roniel Ortíz: Pruebas contra Ricardo Martinelli en caso pinchazos fueron sacadas de un tinaco

La defensa de Ricardo Martinelli recibirá copia de las pruebas de tres discos compactos que forman parte de la evidencia del Ministerio Público en relación al caso de los pinchazos telefónicos donde es procesado el expresidente.
Sin embargo, una vez las tengan, serán sometidas a una revisión perital por parte del equipo legal del exmandatario Ricardo Martinelli.

Esto a raíz de que las mismas, explica el jurista, son consideradas poco convincentes, aunado a que cuando fueron presentadas en el inicio del juicio oral, denunciaron anomalías como sellos rotos o alterados, tal como comentó Roniel Ortiz.

"Estamos trayendo un perito para verificarlas. Queremos saber el origen de las mismas. Hasta donde tengo entendido, el supuesto testigo protegido las sacó de un tinaco, las llevó a la fiscalía y posteriormente las legalizaron", declaró esta fuente.

Por su parte, Carlos Carrillo, otro de los abogados de Ricardo Martinelli aseguró que las evidencias son ilícitas y que se siguen presentando ilegalidades y abusrdos jurídicos porque ellos debían haber recibido esas pruebas en etapas previas al juicio.

"Esto lo que comprueba es la ilicitud de lo actuado por la fiscalía, no es posible que la defensa ahora en juicio, tenga acceso a ellas, cuando debimos tenerlo en la etapa de investigación", expresó Carlos Carrillo.

Mientras que Roniel Ortíz agregó que el caso de las escuchas telefónicas es un proceso armado por supuestos enemigos políticos de su cliente y que quedará demostrado conforme avance el mismo.

"Juan Carlos Varela, Harry Díaz y Jerónimo Mejía no querían que esto (evidencias) llegasen a las manos de la defensa porque se destaparía la patraña que han armado con pruebas ilícitas y manipuladas el Consejo de Seguridad y el Ministerio Público", añadió Roniel Ortíz.

FUENTE: Con información de Panamá América
 

LO + Leído...