PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de mayo de 2019

(Panamá) Testimonio de Luis Rivera Calles deja de manifiesto injerencia del Ejecutivo en caso contra Ricardo Martinelli

El testimonio del perito Luis Rivera Calles, quien actúa como testigo de la Fisclalía en el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, dejó de manifiesto la injerencia directa del poder Ejecutivo dentro de este proceso y además demuestra que el Ministerio Público plantó pruebas.

Durante la reanudación del juicio oral en el proceso de los denominados "pinchazos telefónicos"el abogado Sidney Sittón informó que este martes se esperaba culminar el contrainterrogatorio al perito técnico Luis Rivera Calles.

"La información que nos ha brindado este señor ha sido supremamente valiosa por que no solamente ha puesto de manifiesto la injerencia directa del poder Ejecutivo dentro de este proceso, sino que también ha sentado que el Ministerio Público plantó pruebas, manipuló evidencias. No hizo un trabajo acorde a derecho".

El abogado también manifestó que "la Fiscalía todavía no ha entendido que ya perdió al testigo" haciendo referencia a que Luis Rivera Calles "se ha mantenido profesional y que ha contado las cosas que había omitido la Fiscalía decirle a los jueces de juicio" por lo que el jurista afirma "este proceso de Ricardo Martinelli es nulo de pleno derecho".

El equipo de la defensa del exmandatario Ricardo Martinelli le solicitó a los medios a que estuvieran atentos antes las preguntas que iban a formular en la audiencia, además se hizo énfasis en que hay nuevos elementos que saldrán a relucir en el contrainterrogatorio.

En unas de sus últimas intervenciones Luis Rivera Calles reveló que la periodista de TVN, Noticias, Siria Miranda, envió al miembro del Consejo de Seguridad bradpty507@gmail (Isamel Pittí) un correo.

Y es que el perito Luis Rivera Calles, quien actúa como testigo de la Fiscalía del caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli denunció que el correo de la periodista al miembro del Consejo de Seguridad, bradpty507@gmail (Ismael Pittí), tiene una primera fecha del 14 de mayo del 2014, pero que luego es manipulado en marzo del 2015.

El reconocimiento de Luis Rivera Calles se da mediante una acta y reconoce que la periodista Siria Miranda le envió correo al miembro del Consejo de Seguridad, bradpty507@gmail (Ismael Pitti).

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...