PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de mayo de 2019

(Panamá) Varelismo ya lanza puentes hacia el PRD

Una vez confirmada la victoria presidencial de Laurentino "Nito" Cortizo, los allegados y cercanos colaboradores del presidente Juan Carlos Varela han sido enviados a buscar senderos de comunicación y de entendimiento con las nuevas figuras que conformarán el gobierno del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Así lo reveló ayer la diputada reelecta, Zulay Rodríguez, quien en las primarias internas de este colectivo demostró un liderazgo importante, el cual ratificó en las elecciones generales del 5 de mayo, donde terminó siendo la candidata del PRD más votada de todo el país.

Y a pesar de que Zulay Rodríguez perdió la postulación presidencial del PRD (justamente con "Nito" Cortizo), desde la posición influyente que mantiene en el partido, reveló que ha sido testigo de los acercamientos que se están dando "desde el varelismo" para tratar de buscar caminos de comunicación con el PRD.

"Sí he visto y hemos escuchado llamadas", mencionó ayer la diputada, en entrevista para el noticiero de NEXtv.

"Ahorita mismo el gobierno de Juan Carlos Varela, y el contralor de la República [Federico Humbert] están tirando puentes a personas que ellos saben que van a estar en el gobierno [de Cortizo]".

Precisó que estos "puentes" serían para intentar tratos especiales en temas muy puntuales, una vez que inicie la gestión PRD.

"Ellos ahora quieren todo en paz. Están tirando puentes ante las figuras del PRD porque no quieren que haya una justicia selectiva, lo que ellos aplicaron en su gobierno. Tampoco quieren que se les investigue por Odebrecht", detalló.

Por lo pronto, el propio Laurentino Cortizo confirmó que cuando se conoció su victoria, el presidente Juan Carlos Varela le llamó para felicitarlo.

Pero Zulay Rodríguez insiste en que se han venido dando otros contactos, para temas más allá de simples felicitaciones por el triunfo electoral.

Dijo que bajo el liderazgo de "la segunda fuerza del PRD", también ha conversado con Laurentino Cortizo, y sin pretensiones de injerir en la forma en que él planea llevar su gobierno, le ha compartido las aspiraciones que muchos miembros de este partido tienen sobre la necesidad de que se les exija cuentas a Juan Carlos Varela y a sus allegados.

"Le dije que nosotros queremos que figuras como el actual presidente Varela, el contralor Federico Humbert y el diputado Adolfo 'Beby' Valderrama rindan cuentas... Por ejemplo, queremos que se investiguen los negocios que nosotros sabemos que 'Beby' Valderrama hizo".

Según lo relatado ayer por Zulay Rodríguez, ya existe gran interés de altos jerarcas de este gobierno de encontrar vías de acuerdo para que no se les persiga. "Pero nosotros, como segunda fuerza del PRD, sí queremos que haya rendición de cuentas", insistió la parlamentaria.

Por su parte, el exministro José Raúl Mulino, coincidió en que el país requiere que se llame a rendir cuentas a Varela y a sus colaboradores. Pero no imitando el modelo "perverso" de persecución que aplicó Juan Carlos Varela, "acabando con vidas y reputaciones de mucha gente, sin ninguna necesidad".

"Ojalá el destino les depare el respeto a sus derechos del 1 de julio en adelante", dijo José Raúl Mulino.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...