martes, 14 de mayo de 2019

Wall Street sufre su peor caída desde enero tras subida de aranceles chinos a EEUU

Si bien el viernes el Eurostoxx y el SSE Composite cerraron en verde pese a la imposición de aranceles por parte de EEUU, el lunes, las bolsas retoman la tendencia a la baja que llevaban acusando varias sesiones. En un contexto de crecientes tensiones comerciales, China ha respondido con planes de imponer más aranceles por valor de 60.000 millones de dólares a bienes estadounidenses. El S&P 500 ha sufrido su peor caída desde enero y la curva de las rentabilidades de los bonos ha vuelto a invertirse.

El Ministerio de Economía en Shanghai ha anunciado en un comunicado enviado a última hora de la jornada china que aumentará los aranceles a 60.000 millones de dólares en bienes estadounidenses después de que la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, subiese hasta el 25% los aranceles 200.000 millones de dólares en bienes importados desde el gigante asiático —cumpliendo así con su amenaza del fin de semana anterior—. La subida se implementará a partir del 1 de junio.

"Esta medida de aumento de aranceles por parte de China es una respuesta al unilaterismo y proteccionismo comercial de EEUU", avisó China en el comunicado. "Para defender el sistema multilateral de comercio y defender sus intereses y derechos legítimos, China ha ajustado sus aranceles sobre los bienes importados desde EEUU".

Asimismo, el S&P ha perdido un 2,41%, su peor caída diaria desde que el 3 de enero perdió un 2,48%. El Dow Jones ha caído un 2,38% y el Nasdaq ha cerrado con una pérdida del 3,41%. La curva de las rentabilidades de los bonos vuelve a invertirse entre los activos a diez años (2,407%) y los de tres meses (2,414%), con el bono a dos años cotizando una rentabilidad del 2,184%. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de C. RAFFIN - El Confidencial
 

LO + Leído...