jueves, 13 de junio de 2019

(Arabia Saudí) El cuadro más caro de la historia, perdido desde 2017, estaba en el yate de un jeque

"¿Dónde está el 'Salvator Mundi'?": esa es la pregunta que muchos expertos se han hecho en los últimos dos años. Ahora, después de mucho misterio, se ha revelado el lugar en el que está escondido. Y es que este cuadro, atribuido a Leonardo da Vinci, tiene el honor de ser el más caro de toda la historia, pero desde 2017 estaba desaparecido y no se tenía ninguna pista sobre su hipotético paradero... hasta este miércoles: está en el yate de uno de los hombres más ricos del mundo.

Después de mucho tiempo de búsqueda, se ha conseguido hallar la preciada obra en un lugar insospechado: en el superyate de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí. Así lo asegura Artnet, un portal especializado en obras de artes, que confirma que la pieza se encuentra dentro de una de las embarcaciones más impresionantes del mundo, llamada Serene y cuyo precio está por encima de los 550 millones de euros. Casi nada.


La obra saltó a la fama en los primeros años del siglo XXI, cuando se empezó a investigar su procedencia, llegando los expertos a una conclusión: el 'Salvator Mundi' fue dibujado por Leonardo da Vinci, si bien se cree que algunos detalles de la obra pudieron ser completados por alguno de los discípulos de su taller. No se sabe al cien por cien si la obra es plenamente del genio florentino, pero el hecho de que formara parte de su taller disparó el precio.

Fue en 2017 cuando la prestigiosa casa de subastas Christie's decidió poner a la venta en Nueva York el cuadro, alcanzando un cifra récord: unos compradores, cuya identidad nunca se reveló públicamente, se habían hecho con el cuadro por 450 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, alguien cuyo nombre no había trascendido públicamente había comprado el cuadro más caro de toda la historia, por lo que pronto se comenzó a sospechar de las grandes fortunas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial
 

LO + Leído...