PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(Colombia) Jesús Santrich se podría posesionar en el Congreso el próximo lunes

El presidente de la Comisión de Acreditación de la Cámara, Wadith Manzur, confirmó que la secretaría general ya le remitió los documentos que radicó Jesús Santrich para poder tomar posesión de la curul de la Farc y que ahora se verificarán para determinar que todo esté completo y se cumplan con los requisitos de ley.
“Debemos recibir que esté la credencial del Consejo Nacional Electoral, su hoja de vida, certificar que sea colombiano mayor de 25 años, que no tenga antecedentes penales, fiscales ni disciplinarios. Citaré a la Comisión de Acreditación el lunes a mediodía y allí se hará esa verificación. Si los documentos están completos se emitirá un acta para que la Mesa Directiva lo posesione”, dijo Manzur, de acuerdo con Caracol Radio.

Explicó que si todo está en orden ese mismo lunes Jesús Santrich podría tomar posesión de su curul por el partido Farc representando al departamento del Atlántico.

Entre tanto la secretaría general de la Cámara explicó que tan pronto se posesiones Santrich, Benedicto González dejará su curul ya que cuando la asumió fue de manera temporal para reemplazar justamente al excomandante guerrillero.

Mientras surten estos trámites en el Congreso, Santrich permanece fuera de Bogotá y fuentes cercanas han manifestado que regresará cuando todo esté listo para la toma de posesión.

FUENTE: Con información Agencias

LEA...

 

LO + Leído...