PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 5 de junio de 2019

(Colombia - Rusia) Holmes Trujillo y Lavrov apoyan un arreglo político en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y su colega ruso, Serguéi Lavrov, coincidieron en apoyar un arreglo político y diplomático en Venezuela, pero discreparon sobre la figura de Juan Guaidó.
“Colombia apoya solamente medios políticos y diplomáticos”, dijo Trujillo en rueda de prensa conjunta con Lavrov, quien se congratuló de que ambos países coincidan al respecto en su rechazo a una solución militar a la crisis.

Al mismo tiempo, Trujillo, que inició este lunes 3 de junio una visita de una semana a este país, subrayó que Colombia, en el marco del Grupo de Lima, apoya el “itinerario” marcado por Guaidó y las fuerzas que trabajan a favor del “cambio”.

“Es decir, el fin de la usurpación, la transición y la convocatoria de elecciones” y agregó que Bogotá reconoce “la legitimidad de Guaidó”.

En cuanto al diálogo con Caracas y Nicolás Maduro, el canciller aseguró que Bogotá habla de manera “permanente” con el equipo de Guaidó, que “para Colombia es el Gobierno legítimo”.



“Dialogamos a través del representante diplomático de Guaidó en Colombia, que es el embajador Humberto Calderón”, precisó.

Lavrov subrayó que Moscú insiste en un “diálogo inclusivo” entre todas las formaciones políticas en el país latinoamericano, al tiempo que recordó el rechazo ruso al uso de la fuerza.

“En más de una ocasión nos hemos mostrado categóricamente en contra del uso de la fuerza y de la injerencia en cualquiera de sus manifestaciones en los asuntos internos de Venezuela o de cualquier otro país. Con tales amenazas no se puede solucionar un conflicto”, apuntó.

FUENTE: Con información de EFE - El Pitazo

LEA...

 

LO + Leído...