PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de junio de 2019

EE.UU. exige a Panamá y al mundo usuario de redes sociales para solicitar visa

Desde el 30 de mayo, todo solicitante de visa a Estados Unidos en Panamá y cualquier otra parte del mundo deberá informar su nombre de usuario en diversas redes sociales al momento de llenar el formulario en línea.
La medida de revisión de redes sociales y correos electrónicos no es nueva, pues surgió en marzo de 2017 y fue aplicada en octubre de ese año a cerca de 65,000 solicitantes, quienes fueron seleccionados para un escrutinio adicional.

Sin embargo, este año, el Departamento de Estado amplió la medida de seguridad nacional a todo solicitante inmigrante como no inmigrante, aunque exceptúan a ciertos solicitantes de visa diplomática y oficial.

Con la entrada en vigencia de la norma, el Departamento de Estado estima que por año afectará a 710,000 solicitantes de visa de inmigrante y a 14 millones de solicitantes de visados de no inmigrante, inclusive aquellos que viajan por negocios o educación.

La norma también abarca que el solicitante debe facilitar el número de teléfono, además de información sobre sus viajes internacionales y de cualquier deportación durante los últimos cinco años, así como si los miembros de su familia han estado involucrados en actividades terroristas.

La Estrella de Panamá le consultó a la Embajada de Estados Unidos en el país y explicaron que la medida aplica a nivel mundial y no es exclusiva para un país o países determinados. Ahora, el solicitante —incluso para renovación— deberá declarar los usuarios de sus redes sociales de los últimos cinco años, pero no la contraseña.

Al llenar el formulario en línea, el solicitante apreciará la lista de plataformas de redes sociales. Se debe llenar la casilla de la red que haya mantenido activa en los últimos cinco años o dar información adicional si utiliza una plataforma que no aparece en la lista.

Otros medios de comunicación han informado de que el Departamento de Estado mantiene una lista de más de 20 redes sociales, entre las que se encuentran ASKfm, Douban, Facebook, Flickr, Google+, Instagram, LinkedIn, MySpace, Pinterest, QZone, Reddit, Sina Weibo, Tencent Weibo, Tumblr, Twitter, Twoo, Vine, Vkontakte, YouKu y YouTube.

La lista podrá crecer en el futuro, en respuesta a la popularidad de las nuevas plataformas.

FUENTE: Con información de Mileika Lasso - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...