PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de junio de 2019

(España) El Tribunal de Cuentas prepara embargos para Puigdemont y Junqueras por el 1-O

El Tribunal de Cuentas ha puesto en marcha el procedimiento contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y algunos de sus consejeros por el supuesto uso de recursos públicos para el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. En concreto, se acaba de nombrar un instructor que investigará los hechos durante los próximos meses para aprobar un acta de liquidación con el cálculo del presunto daño causado al erario público con el fin de embargar un importe equivalente a los encausados.

El procedimiento parte de sendas denuncias presentadas el año pasado por la Fiscalía y por las asociaciones Sociedad Civil Catalana (SCC) y Abogados Catalanes por la Constitución. Ambas van dirigidas contra el expresidente catalán (hoy huido de la Justicia en Bélgica), la interventora de la Generalitat Rosa Vidal y otras 17 personas, entre quienes se encuentran exmiembros del Govern en el momento de la declaración unilateral de independencia (DUI), como Oriol Junqueras, y también los que dimitieron en julio de 2017.

A finales de mayo, la consejera de cuentas Margarita Mariscal de Gante dio por finalizada la fase preliminar concluyendo que existen indicios de responsabilidad contable por los gastos relacionados con la organización del referéndum, y acordó pedir a la Sección de Enjuiciamiento que trasladase el asunto a la Comisión de Gobierno del Tribunal para que se designara un delegado instructor que inicie la investigación, que es lo que acaba de hacer el tribunal. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EP - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...