PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(España) Las imágenes, nunca antes emitidas, de Franco extremadamente débil

'España después de la guerra: el franquismo en color' se despedirá el próximo martes, 11 de junio, de la parrilla de DMAX y lo hará con una entrega centrada en la última etapa de la dictadura franquista (1969-1975). A lo largo de cuatro entregas, esta ambiciosa producción de Minoria Absoluta ha venido ofreciendo un relato cronológico de los principales hitos políticos, sociales, económicos y culturales que marcaron los casi 40 años de régimen de Franco, desde el final de la Guerra Civil hasta la muerte del dictador en 1975, que recogerá este último episodio.

Los espectadores tendrán ocasión de ver imágenes grabadas por el equipo del NO-DO en el acto oficial del Día de la Hispanidad de 1975, solo unas semanas antes de la muerte de Franco. Son imágenes importantes y que nunca se llegaron a emitir en televisión por mostrar a un Franco extremadamente débil de salud. La producción de DMAX ha logrado rescatar esas imágenes.

En este adelanto se ven también imágenes del hospital donde fue operado para intentar alargar su vida y donde aparece su yerno Cristóbal Martínez Bordiú dando el parte médico a la prensa. No faltan tampoco las imágenes, en color, del mítico mensaje de Arias Navarro comunicando en televisión la muerte del dictador: "Españoles, Franco ha muerto". Finaliza el clip con imágenes del NO-DO, con el sonido original y en color, del entierro de Franco en la cripta del Valle de los Caídos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de XABIER MIGELEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...