PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(España) Polémica en Valencia ante el 'inalcanzable' examen de matemáticas de selectividad

El martes, ha arrancado la primera jornada de las pruebas de selectividad, evaluación del Bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) o evaluación de acceso a la universidad (EvAU) en la Comunidad Valenciana. Unos exámenes que se prolongó hasta el día 6 de junio en su convocatoria ordinaria. Este año, unos 300.000 alumnos en España se enfrentan a la prueba que determinará el acceso a la universidad de todos los convocantes.

El año pasado, la convocatoria estuvo marcada por la supuesta filtración de exámenes en Extremadura, hecho que provocó que miles de alumnos salieran a la calle a protestar tras saber que tendrían que volver a repetir las pruebas en la Universidad de Extremadura (UEX). Ahora, una nueva polémica ha despertado la indignación de muchos estudiantes valencianos. Según los mismos, el examen de matemáticas de este año ha sido "el más difícil de selectividad".

Para demostrarlo, un usuario ha publicado una foto de la prueba y ha lanzado una petición en la plataforma Change.org: "Exigimos una solución ya". Hasta el momento, la reclamación ha obtenido más de 26.000 firmas, con expectativas de alcanzar las 35.000. En respuesta a la solicitud, algunos estudiantes han dado la razón al usuario y aseguran que se trata de una de las asignaturas con más peso de la EBAU y que toparse con unos ejercicios así te "anula" desde el primer día, y que, efectivamente, está "fuera del alcance" de los preuniversitarios. De hecho, algunos afirman que en el examen aparecen pruebas que dijeron "estrictamente" que no entrarían. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...