PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de junio de 2019

Expertos advierten sobre consumo de alimentos con moho

No siempre. Y cuidado con esa práctica tan habitual en nuestras cocinas de cortar el alimento para tirar la parte ‘mala’ y conservar la ‘buena’. Como advierte la nutricionista Lorena Afonso Martínez, del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo, “ese moho puede haber penetrado en la profundidad del alimento, por lo que ‘limpiar’ la parte visiblemente afectada no nos garantiza que esté en buenas condiciones”.

Aun así nos comemos otros alimentos con moho sin problemas. Entonces, ¿cuándo es seguro?

¿Qué es el moho en los alimentos?
El moho es una capa aterciopelada que crece en forma de filamentos en los alimentos, que al tocarlo desprende una especie de polvo (las esporas) y que pertenece al género Fungi, es decir, son hongos. Según explica Claudia Guerrico, nutricionista del Hospital Vithas Medimar Internacional, en Alicante, “para que crezca, se deben dar ciertas condiciones de humedad y temperatura”.

Aparece cuando el alimento está en proceso de descomposición. Entonces, el hongo crece a modo de parásito aprovechándose de los azúcares del alimento, del agua que contiene y de la temperatura cálida. Se propaga por esporas, con lo que si un alimento está colonizado por un hongo, los que están también alrededor acabarán teniéndolo. “Incluso puede penetrar las barreras de la piel o cáscaras”, señala la especialista. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Ainara Ortiz - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...