PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 5 de junio de 2019

NASA admite que icónica foto de la llegada a la Luna fue retocada

El 16 de julio de 1969 es una de las fechas más importantes de nuestra historia: el día en que el ser humano llegó a la Luna. Aquella misión del Apollo XI fue histórica, pues el equipo formado por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fue el primero en conseguir pisar la superficie lunar, reconocer la zona y tomar imágenes que han quedado para la posteridad... Pero hay una de ellas que incluso la NASA ha confesado públicamente que está retocada.

La llegada a la Luna es uno de los temas preferidos de los conspiranoicos. Son muchos los que piensan que el ser humano no llegó a la Luna y que todo fue un gran montaje de EEUU para hacernos creer que sí estuvo allí. De hecho, los argumentos más utilizados están relacionados con el análisis de fotografías: mucho se ha hablado de la bandera en movimiento, de la ausencia de estrellas o de la gravedad del polvo lunar. Y la NASA confiesa que hay una imagen que no es como la conocemos.


Se trata de la AS11-40-5903, el nombre en código de la fotografía en cuestión. Es una de las fotos más icónicas de la llegada a la Luna, en la que se puede observar a Buzz Aldrin posando ante la cámara, que tenía Armstrong en sus manos. La belleza de esta imagen no solo radica en la soledad que tiene a sus espaldas, sino en el reflejo de su visor, donde se ve a su compañero, el propio módulo lunar e incluso la Tierra, aunque no hay ni rastro de algo que debía estar.

Si nos fijamos en la imagen, encima del sistema de purga de oxígeno —la mochila que Aldrin lleva a sus espaldas— no aparece la antena que debería de tener en su parte superior izquierda —derecha, según miramos la imagen—. Pero, entonces, ¿cómo se comunicaba con sus compañeros? Muy sencillo: la antena sí existía, pero la NASA la omitió cuando dio a conocer públicamente la fotografía. Así lo reconoce en un escrito publicado en su web en el año 2005. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...