PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de junio de 2019

(Panamá) Alianza Francesa anuncia cronograma de eventos para junio

La Alianza Francesa de Panamá anuncia la nueva edición de la Fiesta de la Música 2019. Se realizará del 19 al 25 de junio.
La Fiesta de la Música es una celebración que nació en Francia en 1982 y que se celebra en más de 180 países a nivel mundial. Es una fiesta abierta a todos los músicos profesionales, aficionados y públicos en general, una invitación a tocar y escuchar música en las calles. Este evento sirve para dar una oportunidad a los artistas expresarse en todos los lugares de la ciudad.

Cada año, la Alianza Francesa participa en esta tradición francesa para apoyar la creación musical de la ciudad y del país. Nuevamente, en junio ofrecemos al público puras noches de música con artistas panameños de talento.

Este año, la Alianza Francesa de Panamá, en conjunto con la Fundación Tocando Madera y la Ciudad del Saber, les proponen una programación muy amplia con artistas de todos géneros musicales y expertos de la industria musical.

Cada año, la Alianza Francesa de Panamá participa en la difusión del Festival de los Muy Cortos. Es una oportunidad muy grande para valorizar la creación cinematográfica contemporánea en el mundo, específicamente la de los muy cortometrajes.

Este año, más de 20 países participan a este evento simultáneamente durante dos semanas. Varias competencias serán presentadas, especialmente la competencia internacional que cuenta con unos cuarenta muy cortos. La Alianza Francesa eligió apoyar esta competencia para presentar nuevamente el festival en la Ciudad de Panamá.

Proyectaremos dos veces estos muy cortometrajes: una primera proyección tendrá lugar en la Alianza Francesa el 7 de junio a las 7:30 pm, y la segunda en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, el 10 de junio a las 7:30 pm.

TALLERES
"VAMOS A PINTAR PARÍS" Y "VAMOS A DIBUJAR PARÍS"

EL 4 DE JUNIO
a partir de las 5 pm, en la Alianza Francesa

El martes 4 de junio a las 5 pm, la organización cultural Arteproyección y la Alianza Francesa de Panamá proponen dos talleres de dos horas para descubrir París y su región bajo una mirada diferente, la del arte.

El taller “Vamos a pintar París” les dará la ocasión a unos 20 niños descubrir la capital francesa a través de la pintura. Pintarán uno de los lugares parisinos más emblemáticos. Una mini-exposición clausurará el evento. Cada niño recibirá un certificado firmado por Arteproyección y la Alianza.

En paralelo, en la actividad “Vamos a dibujar París”, los estudiantes de escuelas de arte panameñas aprenderán la técnica de dibujo a plumilla con fotos de París y su región enviadas por fotógrafos aficionados. El estudiante que hará el mejor dibujo recibirá un premio. Cada participante se verá otorgar un certificado firmado por Arteproyección y la Alianza.

Del 17 al 24 de junio EXPOSICIÓN: MUNDO MOLA

Los alumnos de secundaria del Liceo Francés Internacional de Panamá nos presentan “Mundo Mola” grabados sobre linóleo inspirados en las molas de la cultura Guna. Utilizando una técnica cargada de simbolismo, donde a partir de una matriz se van transfiriendo sucesivas imágenes multi-originales los estudiantes viajan en la riqueza artística, social y cultural de esta forma de arte textil tradicional. *Un linograbado es una técnica de estampación en relieve, mediante la cual se imprimen las zonas altas de la matriz y las que se trabajan con una gubia, quedan blancas.

Del 17 al 24 de junio: EXPOSICIÓN: CHAT-CHAT

Chat-Chat es un proyecto fotográfico realizado con los alumnos de secundaria del Liceo Francés Internacional de Panamá. Con más de 200 fotografías digitales enviadas desde sus teléfonos semana a semana sobre un chat. Es una experiencia artística y pedagógica donde los alumnos nos muestran sus formas de pensar, de ver la realidad, de sentir. Temas que recorren caminos insospechados donde cada uno interpreta y expresa la propia subjetividad.

El sábado 15 y el martes 18 de junio

ENCUENTRO: ESTUDIAR EN FRANCIA

Ven a descubrir los estudios superiores en Francia y las universidades de la región parisina durante una presentación con el equipo pedagogía de la Alianza Francesa de Panamá. El sábado 15, a las 12:30 md y el lunes 18, a las 6 pm.











FUENTE: Boletín Informativo

LEA...

 

LO + Leído...