PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de junio de 2019

(Panamá) Asamblea Nacional niega 47.8 millones de dólares en traslados y créditos a cinco instituciones

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional rechazó el traslado de 12 partidas y dos créditos adicionales por el monto de 47.8 millones de dólares.
La decisión de no aprobar las solicitudes fue tomada por los diputados ante la falta de sustentación de las autoridades competentes.

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Pineda, señaló que los ministros y directores de esas entidades estaban notificados desde hace una semana, motivo por el cual no se explica el porqué de su ausencia para sustentar.

Entre los traslados que se rechazaron están incluidas al menos cuatro instituciones entre ellas: Ministerio de Economía y Finanzas, la cual solicitó traslados por un monto de $25. millones, Etesa que pidió $7.7 millones, el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A estaba solicitando el traslado de $2.7 millones, el Ministerio de la Presidencia solicitó un total de $10.9 millones y a la Autoridad del Tránsito se le negó el traslado de $1.4 millón.

En tanto los diputados aprobaron ocho traslados y un crédito adicional a favor de cinco entidades por un monto de $41.2 millones.

Las entidades beneficiadas fueron el Minsa por 16 millones de dólares, Aeronáutica Civil con 1.5 millón de dólares, Ministerio de Seguridad por un total de 22.3 millones de dólares, Instituto Gorgas por la suma de 442 mil dólares y el BDA con un total de 465 mil dólares.

FUENTE: Con información de Alberto Pinto - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...