PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 16 de junio de 2019

(Panamá) Canal reacciona a decreto firmado por Varela y afirma que no se podrá exonerar el pago de peajes

Luego que el presidente Juan Carlos Varela firmara el Decreto que crea incentivos a las compañías de cruceros que establezcan su puerto base en Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá señaló que no se podrá exonerar el pago de peajes, derechos o tasas por la prestación de los servicios en la vía interoceánica.

De acuerdo con el Decreto No.35 del 12 de junio de 2019, el reembolso será pagadero como reembolso a la línea de cruceros, según el monto facturado por la Autoridad del Canal de Panamá correspondiente a un tránsito por la vía canalera.

El documento que lleva la firma de Varela y el ministro de Comercio e Industria, Néstro González detalla que este incentivo entrará en vigencia a partir del segundo semestre de 2020 y será la Autoridad de Turismo de Panamá, el encargado de estblecer los procedimiento necesarios para efectuar el reembolso a las líneas de cruceros, una vez éstas presenten la factura original.

No obstante, la Autoridad del Canal de Panamá señaló que el Ejecutivo será quien le pague a los cruceros el incentivo para la promoción turística, luego que estos hayan cumplido con el pago al Canal de Panamá, tal cual como lo establecen las normas de la ACP.

FUENTE: Con información de Yessika Valdes - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...