PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 5 de junio de 2019

(Panamá) Cortizo completa la designación de ministros para su gabinete

El presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo Cohen presentó a los ocho ministros de Estado que integrarán su gabinete a partir del próximo 1 de julio, cuando asuma la administración de la República.
Los ministros que se suman a su equipo son: Markova Concepción Jaramillo, Ministerio de Desarrollo Social; Rosario Turner Montenegro, Ministerio de Salud; Eyra Ruiz, ministra Consejera de Salud; Samuel Lewis Navarro, ministro de Asuntos del Canal; Inés Samudio De Gracia, Ministerio de Vivienda; Carlos Romero Montenegro, Ministerio de Gobierno; Carlos Aguilar Navarro, Instituto Nacional de Cultura; Milciadez Concepción, Ministerio de Ambiente; Augusto Valderrama, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Maruja G. De Villalobos, Ministerio de Educación.

Cortizo anunció que, a través de comunicados oficiales, revelará la lista de los funcionarios para las diferentes entidades, a excepción del Director de la Policía Nacional. Esta semana compartirá las designaciones de los que se encargarán de 15 instituciones del Estado.

"Me siento muy satisfecho con el equipo que tengo y espero no tener que cambiar a ninguno de ellos, la mecha de Nito Cortizo es corta, pero tengo un buen equipo", dijo.

El pasado 22 de mayo Cortizo designó a siete ministros (seis hombres y una mujer), entre ellos Alejandro Ferrer, en la cartera de Relaciones Exteriores; Gaby Carrizo, en Presidencia; Rolando Mirones como Ministro de Seguridad; Héctor Alexander, en Economía y Finanzas; además de Ramón Martínez como titular designado de Comercio e Industrias; Rafael Sabonge para Obras Públicas y Doris Zapata, destinada para la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral.

De igual forma, el mandatario electo escogió a Bernardo Meneses como director del Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), quien junto a los otros ministros ya iniciaron el proceso de transición con las autoridades del gobierno saliente, liderado por Juan Carlos Varela.


FUENTE: Con información de Metro Libre // Otras

LEA...

 

LO + Leído...